martes, 1 de julio de 2008

FERNANDO ALONSO:TENEMOS BUENAS SENSACIONES PARA SILVERSTONE


Fernando Alonso confiaba en luchar por el podio en la última prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Magny Cours, pero a la hora de la verdad las cosas se torcieron y tuvo que conformarse con el octavo puesto. De ahí que esté "decidido" en hacerlo mucho mejor en la próxima cita, que tendrá lugar en Silverstone.

Alonso pensó que en Magny-Cours podría acceder al podio "por vez primera en este año", pero el "mal inicio" de la carrera le hizo perder terreno y "no encontrar el ritmo" de las sesiones del sábado. "El coche tenía una buena velocidad en la salida, pero aun así no pude mejorar", dijo el bicampeón mundial en declaraciones recogidas por el equipo Renault. "Conquisté un punto, que ya es algo, pero estoy decidido a hacerlo mejor este fin de semana", afirmó.


Ve progresos en su equipo
Fernando es, sin embargo, "positivo", ya que en Francia vio el "progreso de su equipo" y, además, en Silverstone hicieron pruebas la semana pasada con resultados positivos."Tenemos una buena sensación de la pista", admitió Alonso, "y eso sin duda ayudará a mejorar el coche a lo largo del fin de semana".

Asimismo, el piloto asturiano reconoció que el circuito inglés es para su escudería como "correr en casa", pues su sede de Estone está cerca del trazado. "Silverstone es un clásico del calendario. Es muy exigente tanto para los coches como para los pilotos, especialmente en las curvas rápidas, donde el chasis tiene que mantener un buen equilibrio", señaló. "Es un circuito bastante físico, con muchas fuerzas de gravedad con las que el piloto tiene que lidiar", concluyó Alonso.

No hay comentarios: