viernes, 12 de diciembre de 2008

F.ALONSO MEJORA SUS TIEMPOS


Alonso, que se salió de la pista en su primer día de pruebas, también tuvo una excursión por la gravilla en el segundo, aunque en esta ocasión sin consecuencias. El piloto asturiano marcó el sexto mejor tiempo del día, aunque en ningún momento buscó registros de relumbrón. Las próximas pruebas las hará en enero, ya a los mandos del monoplaza de 2009.

El más rápido volvió a ser, nuevamente, Sebastien Buemi, con Takuma Sato a continuación. La competencia entre los pilotos de Toro Rosso, escudería que todavía no ha anunciado quiénes llevarán sus coches en 2009, ha sido brutal en estas jornadas. Eso sí, si los dirigentes del equipo parecían tener clara la incorporación del piloto suizo antes de estas pruebas, después de ellas no deben albergar ninguna duda.


De la Rosa fue octavo
El otro piloto español presente en la pista, Pedro de la Rosa, siguió probando diferentes soluciones aerodinámicas y rodando en algunas tandas con el nuevo sistema KERS. Logró el octavo mejor tiempo.

Lo cierto es que en estos tres días de entrenamientos se han visto poco de lo que será el año 2009. Sólo McLaren y, sobre todo, BMW han estrenado soluciones aerodinámicas, mientras que los otros equipos se han limitado a montar neumáticos lisos y poco más. En medio de esta confusión Buemi se ha mostrado intratable.

No hay comentarios: