viernes, 12 de diciembre de 2008

MOTOGP CAMBIARA PARA 2011 LA CILINDRADA DE 250 A MOTO2


Una nueva categoría llegará al Mundial de motociclismo en 2011 en sustitución de la de 250 c.c. Se llamará Moto2 y estará reservada a mecánicas de cuatro tiempos y con una cilindrada máxima de 600 c.c. Los propulsores tendrán cuatro cilindros como máximo, pero también estarán permitidos los de dos y tres, en un guiño a los fabricantes europeos que quieran medir sus fuerzas a los japoneses.

El objetivo es que Moto2 sirva de apoyo a MotoGP, como una alternativa más económica. En ese sentido, los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en 250 c.c., categoría en la que el control de tracción era ya poco menos que obligatorio. Aunque se apuesta por opciones estándar en motor y electrónica, los chasis serán prototipos libres de limitaciones. Marco, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistema de refrigeración no podrán ser de serie, con lo que se marcan distancias con la categoría de Supersport.


Una moto por piloto
Con el objetivo de reducir costes, no se permitirán los frenos de carbono. Asimismo, cada piloto dispondrá de una sola moto, con un máximo de dos motores completos. Lo más llamativo es que los propulsores utilizados en cualquier carrera podrán ser comprados por equipos rivales por un precio fijo de 20.000 euros una hora después de un Gran Premio.

No hay comentarios: