miércoles, 17 de diciembre de 2008

VALENTINO BUSCA RETARSE CONTRA TROY BAYLISS


No hay desafío que amedrente a Valentino Rossi. La revista italiana 'Motosprint' ha nombrado piloto del año en el país transalpino a Troy Bayliss, que se ha proclamado tricampeón de Superbikes en el año de su retirada, y eso ha avivado los deseos que sentía El Doctor por enfrentarse al australiano en su propio territorio, uno de los pocos terrenos que le quedan por pisar después de sus brillantes incursiones en la Fórmula 1 y el Mundial de rallys.

A finales del pasado mes de noviembre, el de Yamaha dijo en Italia: "Uno de mis sueños antes de retirarme es correr una carrera de Superbikes, pero con Troy Bayliss en la pista". A pesar de las ofertas de Ducati para renovar, y de su tercer título mundial en el campeonato para motos derivadas de serie, el australiano al que se refiere Valentino ha mantenido en firme el anuncio de su retirada. Sin embargo, eso no ha impedido que participe en pachangas como la del pasado domingo en el estadio de Wembley, la Carrera de Campeones en la que formó equipo con Jaime Alguersuari en la categoría de la Copa de las Naciones, o incluso que aceptase el reto de correr una vez más en Superbikes, con el enfrentamiento contra Rossi como pretexto.

El tricampeón alimentó las posibilidades de que suceda algo así sólo una semana después de que el ya hoy octacampeón dijera lo que dijera sobre sus deseos de tomar parte al menos una vez en la vida en una carrera de Superbikes. "Quizá haya una sorpresa en 2009", dijo Troy en Bolonia cuando se le preguntó por lo que había dicho Valentino sólo una semana antes.

No hay comentarios: