lunes, 19 de enero de 2009

RENAULT PRESENTA SU ARMA PARA 2009





A las 8.30 hora local y GMT (9.30 CET) los dos pilotos del equipo, Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet; Flavio Briatore, jefe de la escudería, y los pilotos de pruebas mostraron frente al garaje de Renault a los medios el nuevo monoplaza, que ha comenzado a rodar a las 9.00 locales (10.00 CET) sobre la pista de Portimao.

Las primeras pruebas del nuevo R29 acabarán a las 17.30 (18.30 CET). Será Nelson Piquet el encargado de completar las primeras vueltas con el nuevo coche, ya que Fernando Alonso no se estrenará hasta el miércoles -también está previsto que ruede el jueves-.
Precisamente las nuevas restricciones provocan que el modelo resulte menos espectacular, de aspecto más clásico, donde destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero. A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.

Los tonos rojos incluídos en el alerón delantero, retrovisores y otras partes del coche unidos al amarillo de Renault e ING dan la sensación de llevar los colores de la bandera española e identificarán aún más si cabe a los seguidores de Fernando Alonso.

Los responsables del equipo francés aseguran haber solventado ya los problemas que hicieron que el R29 no superase dos de los tres test de impacto exigidos por la federación internacional. El nuevo coche no pasó en su día los test de impacto frontal y lateral. Renault ya vivió una situación parecida en el 2005.

No hay comentarios: