domingo, 4 de enero de 2009

LOS ESPAÑOLES ENCABEZAN EL DAKAR


Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades de Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn (837 kilómetros), y se colocó como líder de la competición en la categoría de coches con una ventaja de 1:14 sobre Peterhansel (Mitsubishi) y de 1:56 sobre De Villiers (Volkswagen).

El otro español con grandes opciones al triunfo, Nani Roma (Mitsubishi), concluyó en cuarta posición a 2:48 del madrileño y recupera algunas posiciones tras firmar una floja jornada inaugural.

Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), ganador en 2002 y 2003, abandonó la carrera por problemas mecánicos.


Un espectador salvó a Coma de abandonar

En la categoría de motos, Marc Coma (KTM) continúa ocupando el liderato a pesar de que en esta segunda etapa estuvo a punto de abandonar. El piloto español sufrió una fuga de aceite en su moto que le obligaba a dejar la carrera, circunstancia que evitó un espectador anónimo al darle un litro de aceite que le permitió acabar la etapa y, pese a perder más de doce minutos, mantener su liderato con cierta holgura.

Coma admitía los malos momentos pasados: "Estoy contento porque normalmente cuando tienes un problema de esta magnitud te suele costar el rally".

Hacia el kilómetro 100 del tramo cronometrado, el español detectó que la moto perdía aceite, incidencia que trató de solucionar sin conseguirlo. Tras pedir sin éxito aceite en un punto de control de paso, en el kilómetro 108, Coma paró de nuevo un kilómetro después, en un punto donde había algunos espectadores.

Entonces apareció el inesperado ángel de la guarda del catalán: "Me he parado a reparar el radiador y se ha presentado un chico, me ha preguntado si me faltaba algo y le he pedido que fuera a buscarme un aceite y en cinco minutos se ha presentado con el aceite".

Gracias a la ayuda de este espectador el piloto pudo finalizar la etapa sin perder un tiempo excesivo, circulando con cautela, a menor velocidad y poniendo aceite a la moto cada treinta kilómetros.

El ganador de esta segunda etapa, Verhoeven, recorrió los 237 kilómetros cronometrados en 2:48:14 y se sitúa segundo en la general, a 13:47 minutos de Coma, mientras que el francés Cyril Despres enmendó la mala actuación que tuvo en la etapa inaugural y fue el segundo clasificado a 41 segundos del holandés.

El español Jordi Viladoms consiguió una meritoria cuarta posición en la etapa, a 1:33 minutos del primer clasificado, y ocupa la undécima plaza en la general a casi media hora de Coma.


No hay comentarios: