sábado, 17 de enero de 2009

MARCK COMA GANA EL DAKAR EN MOTOS Y DE VILLIERS EN COCHES


Helder Rodrigues (KTM) se adjudicó este sábado la última etapa del Dakar Argentina-Chile, en la que Marc Coma (KTM) obtuvo el triunfo definitivo y consiguió su segunda corona del Dakar. El portugués, que consiguió su primera victoria parcial en este Dakar, aventajó en más de dos minutos a Pal Anders Ullevalseter (KTM), mientras que Cyril Despres fue tercero. En la general no hubo cambios y tras el español marchan Despres y David Fretigné (Yamaha).

De Villiers aprovechó el accidente de Sainz y ganó en coches
El piloto Giniel De Villiers (Volkswagen) fue el campeón en coches tras ganar la última etapa del rally. El sudafricano aprovechó el accidente que obligó a Sainz a retirarse el pasado jueves.

De Villiers recorrió los 227 kilómetros de especial con dos segundos de ventaja sobre el ruso Leonid Novitskiy, mientras que el polaco Holowczyc fue tercero.

En la general De Villiers superó a su compañero de equipo Mark Miller en casi nueve minutos y el noruego Ivar Erik Tollefsen fue finalmente tercero tras superar al estadounidense Robby Gordon en la general.

Machacek se impone en quads
El piloto checo Josef Machacek se proclamó campeón en la categoría de quads y revalidó el título conseguido en 2007. La victoria en la última etapa fue para el español José María Peña, con sólo ocho segundos sobre el checo, que no vio alterada su ventaja de más de dos horas en la general sobre su inmediato perseguidor.

Es el quinto triunfo de Machacek en las siete veces que ha participado en el rally. En esta edición, el checo consiguió cuatro triunfos parciales.

El abandono a media carrera del español Joan Manuel González 'Pedregá', ganador del rally en 2006 y uno de los máximos favoritos de la categoría, contribuyó a allanar el camino hacia el triunfo del campeón.

No hay comentarios: