

Mar Coma, Carlos Sainz y Pedregá lograron sendas victorias en el rally Dakar Argentina-Chile y firmaron un triplete español por primera vez. Marc Coma ganó su tercera etapa en el rally Dakar Argentina-Chile por delante del francés Cyril Despres y sigue liderando la general de motos tras la cuarta etapa. Carlos Sainz también salió triunfador de la jornada al adjudicarse su segunda etapa en coches y sigue liderando el 'raid', mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del madrileño en la general. 'Pedregá' se adjudicó la cuarta etapa tras finalizar el tramo cronometrado con más de 16 minutos de ventaja sobre el francés Christpohe Declerck, actual líder de la categoría.
Coma fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén y encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street. Jordi Viladoms, escudero y compañero de equipo de Coma en KTM, fue sexto a casi nueve minutos del líder. Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.
Triplete español
Sainz fue el más rápido en coches por sólo seis segundos sobre Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa. Con esta victoria Sainz lidera la general a 3:46 minutos del qatarí, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero y el francés Peterhansel, vigente campeón, es cuarto a más de quince minutos de Sainz.
Por su parte Joan Manuel González, 'Pedregá', logró la victoria en la etapa en modalidad de quads al acabar con más de 16 minutos de ventaja sobre el francés Christpohe Declerck, actual líder de la categoría.
Con este triunfo, el primero en la presente edición del raid, 'Pedregá' asciende hasta la segunda posición en la tabla general, a poco más de media hora del francés.
El checo Josef Machacek, vigente campeón de la categoría, perdió trece minutos respecto al líder y ocupa la tercera plaza en la general, a 49:34 minutos de Declerck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario