
La crisis económica mundial se cobra una nueva pieza, el fabricante de automóviles japonés Mitsubishi Motors (MMC), que se retira de toda competición de rallies, incluido el Dakar, prueba que ha ganado en 12 ocasiones.
Mitsubishi, firma para la que corría hasta ahora el piloto español Joan Nani Roma, ha participado 26 veces en el Dakar, ganando 12 ediciones, siete de ellas consecutivas. Otros pilotos de la firma son los franceses Stéphane Peterhansel, dominador en nueve ocasiones de la mítica prueba, y Luc Alphand, vencedor en 2006.
La marca nipona, que sufre como todos sus competidores una caída en las ventas de todo el mundo, anunció que espera terminar el año 2008-2009 (abril-marzo) con una pérdida neta de más de 500 millones de euros.
No descarta la vuelta cuando se supere la actual coyuntura
MMC se ha visto afectada "por el súbito deterioro de la economía global", que ha provocado la necesidad de "ajustar más sus recursos", tomando como primera medida el abandono de los raids, aunque "fiel al espíritu deportivo de la compañía, se evaluará la vuelta a la competición una vez se supere la actual coyuntura económica global".
Mitsubishi recuerda en su comunicado que ha conseguido "una tecnología 4WD para sus vehículos de producción en serie, que son ampliamente reconocidos por su durabilidad, fiabilidad y capacidad todoterreno".
De esta forma, el mundo del motor japonés recibe otro golpe tras las decisiones de Honda de dejar la Fórmula 1 y de Kawasaki de no participar en el Mundial de MotoGP. Subaru y Suzuki también renunciaron al campeonato del mundo de rallies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario