
Flavio Briatore y Bernie Ecclestone han sido de los pocos que se han posicionado a favor del nuevo sistema de victorias. El patrón del equipo Renault, al que la norma puede perjudicar, declaró en la BBC: "No tengo ningún problema con este sistema. Creo que es una excelente motivación para que los pilotos busquen la victoria. La Fórmula 1 siempre se ha basado en las victorias y los adelantamientos, y si existe una motivación extra, creo que todo irá bien".
Por otro lado, Briatore reconoció que se quedó en estado de shock al conocer la normativa de los 32 millones de euros para 2010 como tope de presupuesto ofrecido por la FIA, y reconoció que no le gustaría que haya dos reglamentos distintos. "Debe ser igual para todos y todos los coches deben ser iguales", añadió.
Ecclestone recuerda 'sus' medallas
Bernie Ecclestone, el gran jefe de la Fórmula 1, también se muestra a favor de apostar por las victorias. "Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo. Funcionará y mejorará la competición", afirmó el patrón de la competición a la emisora BBC Radio 5 Live.
"La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", afirma Ecclestone, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada Gran Premio.
Ecclestone considera que el sistema de puntos es la principal razón por la que en los últimos años se echa de menos una batalla por obtener el primer puesto en cada carrera. "Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario