sábado, 7 de marzo de 2009

DANI PEDROSA QUIERE ESTAR RECUPERADO PARA LA PRIMERA CITA DEL MUNDIAL


Dani Pedrosa declaró tras recibir el alta en la Clínica Dexeus de Barcelona, en la que fue operado de las lesiones que sufría en el brazo y rodilla izquierdos, que espera estar en condiciones en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará el 12 de abril en Qatar, aunque matizó que dependerá de cómo evolucione.

"Quiero llegar a la primera carrera. Intentaré estar allí, porque quiero correr en Qatar, pero el cuerpo dirá cuál es la evolución", señaló el piloto de HRC, que se cayó en la segunda jornada de los entrenamientos nocturnos de Qatar.

De las dos lesiones que ha sufrido la que más preocupa es la de la rodilla izquierda. "La fractura en la mano se ha fijado y el tiempo de recuperación será menor. Durante unos días no podré flexionar la rodilla para que cicatrice bien. Luego se trata de dar elasticidad a esta piel para que no se abra más", explicó.

La caída le afectó una antigua lesión en la rodilla izquierda, pero los doctores Bartolomé Ferreira y Xavier Mir confían en haber acabado definitivamente con este problema. "La piel aún estaba un poco tierna y al caerse la herida se volvió a abrir. Se le ha injertado un trozo de piel con arteria y vena para cerrarlo todo. El aspecto es bueno", informó el segundo, quien quiso lanzar un mensaje optimista, aunque tampoco asegura que Pedrosa esté en condiciones de correr en Qatar.

Para curar la fractura de la muñeca, el doctor Mir insertó un tornillo de titanio y espera que en un plazo de entre diez y catorce días ya pueda comenzar a moverla.

Pedrosa reconoce que estas lesiones retrasan sensiblemente la preparación, porque esta temporada "todo se basa en los entrenamientos invernales", ya que se han cancelado los posteriores a las carreras y sólo los pilotos probadores podrán entrenarse entre ellas. "No es fácil pilotar una moto como ésta si no estás al ciento por ciento. Técnicamente no estaremos tan adelantados como nuestros rivales, pero mi equipo está preparado porque acostumbramos a hacerlo así", señaló.

El piloto catalán no tuvo tiempo para probar todas las modificaciones que quería introducir en su Honda y que ahora está obligado a hacerlo "sobre la marcha". "Cuantas más vueltas das, es más fácil. Yo lo tendré que hacer en menos tiempo", subrayó. "Tenemos una moto que funciona, pero los detalles marcan la diferencia. Este invierno estaba intentado pulir estos aspectos. Mi objetivo es pensar cuáles son las prioridades. Confío en la moto y en mí mismo", aseguró.

Dani comentó que la caída de Qatar fue muy extraña, porque no estaba rodando especialmente deprisa y porque era la primera vuelta que daba después de haber parado en boxes. "Estaba calentando los neumáticos y la moto se me fue de atrás. Al caer, se me montó encima durante un largo tiempo", concluyó.

No hay comentarios: