
Jenson Button confirmó que es un líder sólido de la Fórmula 1 al conseguir la pole position en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial. El piloto de Brawn le quitó el mejor tiempo in extremis a Sebastian Vettel, que estará a su lado en la primera fila de la parrilla. Desde la cuarta saldEn la segunda fila estarán los brasileños Rubens Barrichello, que confirmó que los Brawn siguen un paso por delante del resto, y Felipe Massa, que salvó el honor de Ferrari. El otro piloto de la escudería italiana, Kimi Raikkonen, ni siquiera superó la primera tanda de la calificación.
Tampoco le fue bien la jornada al equipo McLaren-Mercedes. Heikki Kovalainen, como su compatriota Raikkonen, se quedó en la Q1, y a Lewis Hamilton no le fue mucho mejor. El campeón mundial, que saldrá decimocuarto, reconoció que en Montmeló están un peldaño por detrás de sus rivales.
Lo cierto es que todos los equipos han introducido mejoras, pero las cosas están prácticamente igual que antes, con los Brawn y los Red Bull por delante. Es evidente que Ferrari ha dado un salto de gigante, lo mismo que BMW, protagonista de un nefasto inicio de temporada. Además, la igualdad es máxima, con lo que cualquier pequeña mejora se traduce en un gran salto adelante. Es en lo que confía Alonso, que en Montmeló sólo aspira a meterse en los puntos.
rá Fernando Alonso, que fue octavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario