jueves, 2 de julio de 2009

ALGUERSUARI APUNTA A CORRER EN TORO ROSSO PARA 2010


España puede tener tres pilotos en la parrilla en 2010. A Fernando Alonso, muy probablemente en Ferrari, pueden unírseles el debutante Jaime Alguersuari en Toro Rosso y el experto Pedro de la Rosa en Campos Meta1. En el caso del jovencísimo ganador de la Fórmula 3 británica y actual undécimo clasificado de las World Series (lideradas por Marcos Martínez), está en marcha una operación para convertirle en piloto titular del equipo italiano el año próximo. Con el apoyo de Repsol, el prometedor catalán aspira muy seriamente al puesto que actualmente ocupa Sebastien Bourdais, con un pie fuera de la escudería. Y puede ser el momento idóneo, la F-1 se abre el año que viene a nuevos equipos y pilotos. Su rival por la plaza es el neozelandés Brendon Hartley.

Jaime dio ayer otro paso en su camino hacia el Olimpo de la F-1 después de que Red Bull le nombrara tercer piloto y reserva de sus dos equipos desde el GP de Alemania y hasta el final de temporada. A sus 19 años, sustituye precisamente a Hartley, al que retiran después de haber vivido los grandes premios de medio año junto a los ingenieros y pilotos titulares de ambos equipos. La escudería austriaca enfoca el puesto de tercer piloto como una parte más del programa de aprendizaje de su cantera de estrellas y ahora llega el turno de Jaime en la segunda mitad de la temporada. Y en el mejor momento, cuando el mercado está en plena efervescencia.

Mientras a Hartley le mandan a las F-3 Euroseries, para que intente destacar en el campeonato, al barcelonés le pilló la noticia en la sede británica de su equipo de las World Series, donde prepara con mimo la cita de este fin de semana. Alguersuari se lo tomó con tranquilidad y su mente está en subir al podio en Silverstone, pista que conoce a la perfección.

No hay comentarios: