viernes, 4 de julio de 2008

QUE LLUEVA QUE LLUEVA LA VIRGEN.......


Salvo que cambie la metorología y se cumplan los pronósticos que hablan de lluvia para la carrera, el podio parece fuera del alcance de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Renault estuvo lejos de la cabeza en las dos primeras tandas de entrenamientos libres, que fueron dominadas por Felipe Massa -que también fue el más rápido de la jornada- y Heikki Kovalainen.

Massa logró el mejor tiempo del día pese a sufrir un espectacular accidente, en el que destruyó su Ferrari, en la primera sesión al pisar el aceite que había dejado en el asfalto el motor roto del R28 de Alonso. El español concluyó sexto esa tanda, que tuvo que ser interrumpida durante 18 minutos, quedándose a más de ocho décimas del piloto brasileño.


Otra rotura de motor
Los equipos tenían muy frescos los entrenamientos realizados la pasada semana en el circuito de Silverstone, así que comprobaron que todo estaba en su sitio y, después, realizaron algunas pruebas. Los motores que montan los coches en estas sesiones libres suelen llevar muchas horas de vuelo y se destinan a diferentes experimentos, razón por la que no puede extrañar que el del R28 de Alonso rindiera el alma, igual que ocurrió en la primera tanda de Francia.

Massa se salió de la pista en el mismo sitio en el que Fernando esperaba tras la rotura de su coche y tuvo ocasión de intercambiar impresiones, de forma muy amigable, con el español. El brasileño sólo pudo dar ocho vueltas al trazado y el español, siete.

Tras Massa se situaron los dos pilotos de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, que dominó con mano de hierro los entrenamientos de la pasada semana, y su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen. Fueron los únicos capaces de rodar por debajo de 1:20. Robert Kubica fue quinto, con Alonso muy cerca de él, mientras que el segundo piloto BMW, Nick Heidfeld, sigue en crisis y sólo pudo ser decimotercero, todo lo contrario que el compañero de Fernando, Nelson Piquet, que ha enderezado el rumbo y acabó octavo.


Más lentos en la segunda tanda
Los registros fueron por lo general más lentos en la segunda sesión libre, quizá por la bajada de las temperaturas, y en estas condiciones fueron los McLaren los que impusieron su ley, con Mark Webber, que la próxima temporada seguirá en Red Bull, entre ellos. Los Ferrari, en cambio, estuvieron discretos, con Massa -que perdió mucho tiempo en los boxes esperando que los mecánicos repararan el coche- séptimo y Raikkonen duodécimo.

A destacar en esta sesión los accidentes de Jarno Trulli, muy similar al de Massa, y Kazuki Nakajima, así como la sanción a Raikkonen -2.600 euros- por circular a 72,1 km/h por la calle de boxes cuando el límite es 60. En cuanto a los Renault, estuvieron esta vez muy atrás, con Alonso decimoquinto y Piquet decimoctavo.

No hay comentarios: