sábado, 13 de diciembre de 2008

LOS CAMPEONES HAMILTON Y LOEB RECIBIERON SUS TROFEROS EN MONACO


Lewis Hamilton y Ferrari, campeones mundial de Fórmula 1de pilotos y constructores, respectivamente, Sebastien Loeb, ganador por quinto año seguido del de pilotos de rallies, y el equipo español Seat, recogieron en Mónaco sus trofeos durante la gala anual de la Federación Internacional del Automóvil, que contó con la presencia de Fernando Alonso y Carlos Sáinz.

Hamilton, que este año se convirtió en el piloto más joven en ganar el título mundial de Fórmula 1, señaló: "Este año ha sido muy especial en mi vida porque se ha hecho realidad un sueño que tenía desde que era niño y una ambición que nos ha llevado a mí y a mi familia a hacer un asombroso viaje".

"Gané el título en la última curva de la última carrera, algo que me hace estar muy orgulloso. Hemos ido al límite en cada vuelta, desde Melbourne a Brasil. La determinación y el espíritu es lo que nos ha hecho ganar este título mundial", agregó el joven piloto inglés.


Loeb, la otra estrella
Sebastien Loeb recibió por quinto año consecutivo el trofeo de campeón del mundo de rallies, tras una temporada en la que logró once victorias parciales en las quince carreras disputadas, y que le confirmó con el mejor piloto de rallys de la historia. Los récords del alsaciano continúan con 47 triunfos totales. El francés dio las gracias a su copiloto, el monegasco Daniel Elena -que se llevo el trofeo el mejor copiloto-, que le acompaña desde hace diez años. Y también tuvo palabras de agradecimiento a su equipo, Citroen, "que es el que ha hecho que todo esto sea posible". "No puedo destacar ninguno de mis cinco títulos. Todos ellos son especiales por diferentes razones. Este año se pensaba que iba a ser muy fácil para nosotros, pero tuve que librar muchas batallas. Espero que todo esto continúe el año próximo", señaló Loeb.

El director deportivo de Citroën, Olivier Quesnel, recogió el título de campeón mundial de constructores, el austríaco Andreas Aigner, el del Mundial de Producción, y el francés Sébastien Ogier, el del Mundial Júnior.


Seat, protagonista

Seat Sport también fue protagonista en una gala en la que el equipo español recibió los trofeos que le acreditan como dominador del Mundial de Turismos del 2008. El francés Yvan Muller recibió el de ganador del título de pilotos y Jaime Puig, máximo responsable deportivo del equipo, recogió el trofeo de campeón del mundo de Constructores. "Ha sido una temporada fantástica. Tenemos un gran equipo. Creo que cuando haces algo diferente a los demás puedes ganar. Y éste ha sido el caso de Seat porque decidimos cambiar a un motor diésel. Estamos orgullosos de ser el primer constructor que se convierte en campeón del mundo con motores diésel", dijo Puig tras recibir el trofeo.


No hay comentarios: