
Marc Coma, campeón de 2006, espera que esta nueva edición del Dakar le permita recuperar su corona. Ante una carrera que promete muy dura, el líder del equipo KTM Repsol, se siente aún más motivado ante el desafío. La dificultad permitirá al piloto catalán demostrar sus capacidades:"¿El nuevo 'look'del Dakar motiva más?"
"Hay muchos elementos nuevos y desconocidos. Personalmente, supone una motivación adicional. Creo que es así para el conjunto de los pilotos. Va a ser una gran carrera. Sabemos que las especiales son importantes y largas. Estoy muy contento de ver que la carrera va a ser dura. Para mí supone una ventaja. Habrá que sufrir para ganar", aseguró el piloto catalán.
Coma no pudo evitar hablar de favoritos de cara a esta nueva edición del rally, ya que el cambio de continente hace que los pronósticos sean más abiertos. "Yo quiero ganar por encima de todo. Pero hay otros pilotos con grandes capacidades que van a aprovechar, sin lugar a duda, el desarrollo de la carrera. Esto amplía algo el número de candidatos al podio", comentó.
Además, habló de la preparación llevada a cabo antes de afrontar la prueba, ya que Coma aterrizó el pasado domingo 28 de diciembre con el fin de tener tiempo suficiente para adaptarse a los horarios y al clima. "Desde entonces, principalmente hemos descansado, con alguna sesión en el gimnasio", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario