jueves, 1 de enero de 2009

OTRA VICTORIA DE PELLICER


Nueva victoria de José Manuel Pellicer en tierras africanas, y con ésta el de Benicarló afianza su liderato tras ampliar su diferencia en cuatro minutos más después de haber disputado una etapa de 740 Km.

Carrera difícil y complicada la que se disputó entre las ciudades de Ouarzazate y Bou-Jerif con 740 Km de los que 280 Km fueron de especial y donde los pilotos sufrieron bastante por las pistas tan rompedoras de esta parte de Marruecos y donde la navegación fue, al igual que las anteriores jornadas, enredada y delicada.

Pellicer rodó prácticamente toda la carrera junto al francés Jacquart Arnaud, pero en la última parte de la etapa pudo aprovechar su mayor experiencia en éste tipo de pruebas y consiguió entrar cuatro minutos por delante del galo, lo que le lleva a aumentar su ventaja con éste y se afianza en lo alto de la general con cerca de ocho minutos de ventajas sobre éste.

El piloto del Team BMW-Burn-Profiltek comentaba: "No ha sido una especial fácil, las pistas están muy rotas y tienes que estar muy pendiente de todo aquello que vas pisando, ya que una caída sobre éste tipo de terreno te puede hacer mucho daño y fastidiarte tú o la moto. He ido toda la carrera marcando el ritmo y la navegación y hemos tenido algún momento que el repetidor del rumbo a dejando de funcionar, pero el Road Book está bien realizado y ello te ayuda a no perderte. Al final he podido apretar y aumentar la ventaja con Arnaud".

Este viernes se disputa la cuarta etapa y la organización del África Race ha preparado un bucle en Bou-Jerif con 797 Km, con un terreno muy variado y donde los pilotos comenzarán a rodar fuera de pista, lo que va ha complicar un poco más la carrera.

No hay comentarios: