
El piloto estonio de Ford Urmo Aava lidera el Rally de Irlanda, primera cita del Mundial, tras disputarse las tres primeras especiales. Segundo es el actual campeón mundial, Sébastien Loeb, que tiene 24 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen y 30 sobre su compañero en el equipo oficial Citroën, el español Dani Sordo.
La cruz de la jornada ha sido para Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen en el equipo oficial Ford, que abandonó en el enlace del segundo al tercer tramo. El piloto finlandés marcó el mejor tiempo en el primer tramo, que se disputó bajo la lluvia y con muy poca visibilidad, al ser de los pocos que acertaron con la elección de los neumáticos, pero después perdió más de dos minutos por dos pinchazos y una pequeña salida de pista y finalmente tuvo que abandonar.
Aava, que está protagonizando un debut perfecto con Ford, heredó el primer puesto y se defiende de los ataques de Loeb, que marcó el mejor tiempo en los tramos siguientes, cuando la pista estuvo más seca. Están separados por menos de siete segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario