lunes, 19 de octubre de 2009

JESSON BUTTON NUEVO CAMPEON MUNDIAL DE F1


Jenson Button se ha unido al grupo de élite en el que sólo entran los pilotos que han ganado el campeonato del mundo. Su quinto puesto en el GP de Brasil este domingo, fue suficiente para ganar el título a Sebastian Vettel y Rubens Barrichello.

Button es el décimo campeón británico, siguiendo los pasos de Mike Hawthorn, Graham Hill, Jim Clark, John Surtees, Jackie Stewart, James Hunt, Nigel Mansell, Damon Hill y el más reciente campeón, Lewis Hamilton.

Su cadena de seis victorias en las siete primeras carreras, igualó el récord establecido por Clark y Michael Schumacher y fue la base para ganar el campeonato. Si bien su victoria final de la temporada llegó en Estambul en junio, fue capaz de sumar puntos de forma regular, para frustración de sus rivales.

Button ha tenido su justa parte de críticas por su actuación en la segunda mitad del campeonato, pero si hubiera empezado la temporada en posiciones de puntos y terminado con una serie de victorias, sin duda su éxito se hubiera visto bajo una luz diferente.


Él puede no tener el talento de algunos de sus rivales y puede que no ponga el coche al límite semana tras semana, pero con más puntos que sus rivales, ha logrado su objetivo principal: ganar el campeonato; tras muchos años de fidelidad a Honda y su sucesor, Brawn GP.

En vista de que su equipo también ha ganado la corona de constructores, el título de Button se escribirá con letras mayúsculas, ya que ha sido una historia de cuento de hadas para el equipo Brawn, un equipo que estuvo a punto de cerrar sus puertas pocas semanas antes de que comenzase la temporada de 2009. El BGP 001 completó su primera prueba en pista sólo un mes antes de la primera carrera de la temporada.

No hay comentarios: