lunes, 2 de noviembre de 2009

LA ULTIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA SE LA LLEVA VETTEL


Fernando Alonso cerró su etapa como piloto de Renault con un discreto decimocuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde la victoria fue a parar a manos del alemán Sebastian Vettel, por delante de su compañero Mark Webber y del campeón del Mundo Jenson Button.
Lo mejor de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi
Vettel, que merced a esta victoria y al cuarto puesto de Barrichello en la carrera de Yas Marina se proclamó además subcampeón del Mundo, cruzó la línea de meta con 17.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y juntos lograron el cuarto doblete de la temporada para Red Bull.

Jenson Button, quien hace quince días se proclamara en Interlagos campeón del mundo, completó el podio de Yas Marina después de que en las últimas vueltas se quedara a un paso de ganarle la posición al propio Webber en una interesante batalla que llevó la emoción final a esta última carrera de la temporada.

Lucha final por el segundo puesto
Button que adelantó a su compañero Rubens Barrichello en la salida después de que el brasileño se tocara con el propio Webber y rompiera una parte de su alerón delantero, se acercó a menos de un segundo del australiano en las últimas tres vueltas, aunque finalmente no pudo sobrepasarle.

Otro británico, Lewis Hamilton, 'poleman' de la prueba, tuvo que abandonar por problemas con su monoplaza cuando lideraba la carrera, al igual que el otro español en liza, Jaime Alguersuari, que no pudo acabar esta última carrera del año y vio como su Toro Rosso no daba más de sí en la vuelta 17, cuando rodaba penúltimo.

No hay comentarios: